sábado, 12 de enero de 2008

¿Cómo hemos llegado aquí?

Un grupo de vecinos estamos preocupados por lo que consideramos es una degradación paulatina del barrio (conciertos nocturnos durante toda la noche, inseguridad, suciedad, ¿hace falta seguir enumerando quejas?).

El detonante que ha provocado hayamos tomado conciencia del problema han sido los consecutivos "espectáculos" que hemos tenido en el polígono industrial que hay en la C/ Espronceda 326, entre Palencia y Murcia. La situación fue tan límite y la falta de apoyo de los cuerpos de seguridad que sentimos en ese momento fue tal que decidimos constituirnos en comisión de afectados.

Somos simplemente vecinos del barrio, cada uno puede votar a quien quiera, rezar a quien crea y haber nacido donde le haya tocado. Nuestro único interés común es tener un barrio mejor, simplemente recuperar lo que era este barrio hace unos pocos años.

Os invitamos a uniros a este grupo de vecinos preocupados, nuestros objetivos son claros:

1.- Conseguir se transforme el polígono industrial de Espronceda entre Murcia y Palencia en equipamientos sociales tal y como está planificado desde hace décadas, sin embargo cada año se cae del presupuesto ...

2.- Actuación inmediata contra los "shows" que se montan en una de las naves industriales de dicho polígono. ¿por qué?

  • Por peligro para los "clientes": La nave está al fondo de un callejón sin salida y no tiene ninguna salida de emergencia.
  • Por peligro para los vecinos: La nave en cuestión no tiene medidas de seguridad, está al lado de empresas que tienen depósitos de combustible y tocando fincas con vecinos. Si se declara un incendio pone en peligro a los vecinos de alrededor.
  • Por ruidos: La nave tiene techo de uralita, se han montado conciertos nocturnos que han durado hasta las 9:00. Las ventanas de los vecinos temblaban por la vibración de la "fiesta".

3.- Que el camión de la basura pase a horas más razonables, ahora está pasando a las 4 de la madrugada y perturbando el descanso de los vecinos.


4.- Actuación inmediata sobre las naves industriales que generan humos en el citado polígono. Alguna de las chimeneas de salida tiene justo encima la ventana de dormitorios de vecinos con problemas asmáticos. ¿Es esto normal en la Barcelona del siglo XXI?


5.- Un plan para el comedor social y el centro de día de Meridiana. Los vecinos estamos a favor de que hayan medidos sociales para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Sin embargo no estamos de acuerdo en que tengamos el centro de día más grande de Barcelona desde hace ya demasiados años y que no haya ninguna previsión de trasladarlo a otro barrio.


6.- Conseguir mayor seguridad en el barrio. Empieza a dar miedo salir a la calle.

Vecinos, ya sabéis el dicho: "Qui no plora no mama"

Por un barrio mejor

No hay comentarios: